Klaus tiene candidato
I. C., Felipe González tiene una moral de victoria. No fue ayer uno de sus incondicionales partidarios el que hizo esta observación sino un primer ministro liberal y centroeuropeo, el checo Václav Klaus. El líder checo quedó encantado por la hospitalidad de su anfitrión, con el que ofreció una conferencia de prensa en las escalerillas del palacio de La Moncloa, una pálida imitación del estilo de la Casa Blanca.
En este "hermoso día", declaró Klaus, "me alegro mucho de poder presentar aquí, por primera vez, a la República Checa". A continuación describió el estado anímico de González: "Después de ver que me ha concedido 90 minutos de su tiempo para un acto ajeno a la dinámica de los mítines electorales, debo decir que le veo bien, con serenidad y con convicciones firmes de cara a las elecciones". González contuvo una mueca de satisfacción. En contra de su costumbre pidió que no se le hicieran "preguntas internas", relacionadas con la política nacional, pero finalmente no resistió la tentación de contestar una. No se dejó llevar por el optimismo al comentar los últimos datos del paro, que indican una ligera disminución. "No se puede hablar seriamente de recuperación del empleo", dijo.
Sin que nadie le hubiese preguntado Klaus intervino entonces y estropeó un poco el efecto de su elogiosa descripción anterior al intentar demostrar que en todas partes "cuecen habas". Recordó que el paro también sube en su país hasta alcanzar ahora el 2,9% de la población activa... casi seis veces menos que en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.