"No sé cómo hay gente que todavía apoya al PSOE"
Antonio López, de 81 años, no oculta su indignación con el PSOE. Para este militar retirado desde 1965, "con quienes peor se han portado" los socialistas en sus 10 años de Gobierno es con los jubilados. Su principal argumento es que existen pensiones de 30.000 pesetas.Él cobra una pensión de 50.000 pesetas, y ésa es una de las razones para que no entienda cómo "hay gente que aún apoya al PSOE. Llevan ya 10 años. Que entren otros a ver si lo hacen mejor, y si no valen, que se vayan también".
Ni le gusta la política de pensiones de los Gobiernos socialistas ni la política fiscal, y se queja de que no hagan otra cosa que "¡venga a subir impuestos!". El año pasado pagó a Hacienda 165.000 pesetas, dado que tiene otras rentas, aparte de la pensión pública, que le permiten vivir dignamente.
Se confiesa "no político", aunque se cree las promesas del Partido Popular. Tiene varios argumentos: "No han mandado", "el señor José María Aznar, como presidente de Castilla y León, lo hizo bien", y "Felipe González no ha hecho más que mentir".
En el club de la tercera edad al que acude regularmente, situado en la calle de Santa Hortensia de Madrid, con 2.000 socios, encuentra "muy pocos jubilados que estén contentos con el Gobierno y ningún defensor a ultranza". Lo que sí ha observado es un interés mayor que en anteriores elecciones, pocos indiferentes, y está seguro de que votarán todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.