Las primeras tareas
A primeros de julio, las nuevas Cortes Generales que salgan de las elecciones tendrán dos tareas inmediatas que realizar: cubrir las cuatro vacantes que hay en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y relevar a los 12 miembros del Consejo de Administración de TVE, ya que al constituirse las nuevas Cámaras, el mandato de los 12 vocales del ente expira automáticamente y han de ser sustituidos por otros. Las cuatro vacantes del CGPJ son las de Julio Padilla, que renunció para presentarse como candidato del PP en las elecciones; Eligio Hernández (en la fotografía), que dejó el cargo para ocupar el de fiscal general del Estado; Antonio Bruguera, que renunció por razones personales, y la del fallecido Fernando Jiménez Lablanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.