_
_
_
_
_

Argelia convocara un referéndum para acelerar la vuelta al camino electoral

El Gobierno argelino convocará un referéndum antes de finalizar este año para decidir las instituciones y la fórmula con la que el país será administrado durante el período que dure la transición hacia la democracia. El anuncio fue efectuado por el presidente del Alto Comité de Estado, Alí Kafi, en un discurso radiado y televisado dirigido a la nación, con ocasión del aniversario de las matanzas coloniales de 1945.

Ali Kafi anunció asimismo la ampliación y la potenciación del Consejo Consultivo Nacional, una especie de mini parlamento de 56 miembros instituido por el fallecido Mohamed Budiaf, para sustituir a Asamblea Popular Nacional, disuelta con ocasión de la celebración de las elecciones legislativas. La cámara, según aseguró Kafi, se ampliará con representantes de las. asociaciones y partidos y tendrá nuevas prerrogativas.

Estas dos medidas políticas, que fueron ya anunciadas por Ali Kafi en el discurso programático pronunciado el pasado 14 de enero con ocasión de la celebración del primer aniversario de la llegada al poder del Alto Comité de Estado, se ven ahora plenamente confirmadas y ratificadas, como colofón de un largo diálogo político que durante los últimos meses se ha desarrollado entre el poder y las asociaciones civicas y partidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_