_
_
_
_
EDUCACIÓN

300 universitarios de Granada logran el sobresaliente sin pasar examen

El catedrático de Otorrinolaringología, de la facultad de Medicina de Granada, Miguel Ciges, decidió aprobar con sobresaliente general a los casi 300 alumnos de sexto curso que se presentaron al examen final de esa asignatura, después de haber discutido acaloradamente con ellos. Esta es la primera vez que se da en la universidad de Granada sobresaliente a unos estudiantes sin que hayan realizado ningún examen.La decisión del catedrático, que es el jefe del departamento de Otorrinolaringología, se debió a unos hechos ocurridos el 22 de abril, cuando los estudiantes de los dos grupos de sexto de medicina, quedaron convocados en un aula de la facultad para efectuar el examen.

Debido a la falta de espacio en el aula, el catedrático Ciges decidió, que los alumnos que sobraran hicieran un examen oral. Los estudiantes se negaron y protestaron, alegando que podían realizar la prueba todos juntos y que había aulas para ello, según informó el semanario Gaceta Universitaria.

El catedrático, en versión de los alumnos, después de discutir, se enfadó y se marchó de la clase, sin que: tampoco el resto de los profesores presentes pudiera hacer nada. Tras la suspensión del ejercicio, los estudiantes solicitaron que no se hiciera un futuro examen, ya que temían que éste fuera excesivamente duro a causa del incidente ocurrido.

Sin embargo, el pasado miércoles, el catedrático les sorprendió al aprobarles a todos con un sobresaliente y anunciar: "Y ya veremos si sorteo las matrículas de honor, aunque eso aún no está decidido".

Miguel Ciges señaló anoche a este diario que todo había sido fruto de un "ambiente muy caldeado" y que se había producido "una situación anómala, digna de estar en el libro de los Guinness". El catedrático justificó el sobresaliente general porque, durante la discusión con los estudiantes, algunos le plantearon que un aprobado no era suficiente. "Pues entonces os daré sobresaliente, les dije".

"De cualquier modo", añade Ciges, "'el nivel de ese curso es muy alto y yo llevo un control sobre sus expedientes, que son muy buenos. Voy a convocarles a una segunda vuelta en junio y confío en que los alumnos se presenten para revalidar la nota".

El catedrático indicó que aguardiará unos días a que las relaciones con los estudiantes se hayan calmado y que sean éstos "quienes tengan el buen criterio de reconsiderar el asunto y admitir que es un hecho insólito que no debe producirse. Hago un voto de confianza en ellos y creo que son lo suficientemente adultos como para pedir que la prueba se repita".

Respecto a anunciar que sortearía las matrículas de honor, Miguel Ciges manifestó que todo había sido una broma, producto del momento de tensión que se había dado. "Yo estaba muy enfadado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_