Cinco atracadores con peluca tardan una hora en robar un banco
Cinco hombres con peluca tuvieron en jaque durante una hora a los empleados de un banco de Moratalaz. Llegaron a las dos de la tarde, cuando la oficina del Banco Central Hispano de la plaza del Encuentro, 1, estaba ya cerrada. Los atracadores, con peluca y armados de pistolas y cuchillos, se metieron con los cinco últimos clientes en la antesala del banco y apuntándoles, les obligaron a entrar en la entidad. Ya dentro, encerraron a todos -empleados y clientes, unas 10 personas en total, según fuentes del Central Hispano- en una habitación del sótano, cortaron los cables del teléfono -y, por tanto, la posibilidad de accionar la alarma que conecta el banco con la policía- y se entretuvieron una hora en robar.
Primero abrieron 67 cajas de seguridad -de las cuales, sólo estaban llenas 27- y después, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, obligaron al interventor a abrir la caja fuerte, de la que se llevaron dinero y cheques con un valor total de cinco millones de pesetas. Sin embargo, el banco asegura que fueron sólo tres millones.
El Central Hispano cree que los asaltantes eran profesionales que erraron el tiro. "Interpretaron que un furgón blindado que acababa de dejar el banco traía dinero, cuando en realidad lo retiraba de la oficina", aseguraba ayer un portavoz. El trato hacia los retenidos fue brusco: "Hubo empujones y hay gente commocionada", afirmaba esta fuente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.