Juzgado un violador por cometer otra violación estando en libertad por error
El fiscal solicitó, en un juicio celebrado ayer en Barcelona, 30 años de prisión por un delito de robo con violación para Juan Carlos Solivella, quien cometió esa agresión sexual dos meses después de que la Audiencia se viera obligada a concederle la libertad provisional por otra causa de violación, por una imprevisión de la Justicia.
Juan Carlos Solivella ingresó en prisión acusado de violar una joven y dos años después, en septiembre de 1991, consumió el periodo de prisión preventiva sin ser juzgado. Un despiste de la Justicia impidió que el tribunal competente presentara a tiempo la prórroga necesaria para mantenerle en prisión.
Solivella fue detenido dos meses después, en diciembre de 1991, como presunto autor de una segunda violación, juzgada ayer en la Audiencia de Barcelona a puerta cerrada. Por la primera de las agresiones, Solivella se enfrenta también a 30 años de cárcel.
La segunda violación sucedió en la localidad de Viladecans, cerca de Barcelona, cuando Juan Carlos Solivella, armado con una najava, obligó a la víctima a llevarle en su vehículo a un cajero automático para sacar dinero con la tarjeta de aquélla. El fiscal sostiene que en el trayecto Solivella violó a la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.