_
_
_
_
_

Seis institutos económicos creen que el PIB caerá un 2% en Alemania en 1993

La recesión en la que se encuentra actualmente la economía alemana será más profunda y durará de lo que hasta ayer se esperaba. Así lo afirman los seis institutos de estudios económicos más prestigiosos de Alemania en su informe coyuntural de primavera, en el que predicen un descenso del 2% del PIB (Producto Interior Bruto) este año. En su opinión, la evolución no cambiará de rumbo antes del próximo invierno y habrá que esperar hasta bien entrado 1994 para notar una mejora en el mercado laboral.

Hace apenas seis meses, cuando estas instituciones publicaron su informe de otoño, aseguraron que la economía alemana podría crecer un 0,5% este año. La rápida crisis que se ha instalado en todo el continente se ha encargado de echar por tierra las previsiones de los expertos.

Pero los institutos económicos, que elaboran este informe de forma conjunta, no se han limitado sólo a anunciar la crisis. Para combatirla han recomendado al banco central alemán, el Bundesbank, que se apresure a la hora de bajar los tipos de interés para impulsar el crecimiento. Los expertos aseguran en su informe que ya no hay peligro de alimentar la inflación o de debilitar la divisa alemana si se rebaja el precio del dinero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_