Seis institutos económicos creen que el PIB caerá un 2% en Alemania en 1993
La recesión en la que se encuentra actualmente la economía alemana será más profunda y durará de lo que hasta ayer se esperaba. Así lo afirman los seis institutos de estudios económicos más prestigiosos de Alemania en su informe coyuntural de primavera, en el que predicen un descenso del 2% del PIB (Producto Interior Bruto) este año. En su opinión, la evolución no cambiará de rumbo antes del próximo invierno y habrá que esperar hasta bien entrado 1994 para notar una mejora en el mercado laboral.
Hace apenas seis meses, cuando estas instituciones publicaron su informe de otoño, aseguraron que la economía alemana podría crecer un 0,5% este año. La rápida crisis que se ha instalado en todo el continente se ha encargado de echar por tierra las previsiones de los expertos.
Pero los institutos económicos, que elaboran este informe de forma conjunta, no se han limitado sólo a anunciar la crisis. Para combatirla han recomendado al banco central alemán, el Bundesbank, que se apresure a la hora de bajar los tipos de interés para impulsar el crecimiento. Los expertos aseguran en su informe que ya no hay peligro de alimentar la inflación o de debilitar la divisa alemana si se rebaja el precio del dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.