_
_
_
_

La lucha contra el sida, prioridad de la OMS

La Asamblea Mundial de la Salud comenzará hoy en Ginebra su sesión anual en la que pedirá a los 185 Estados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la aprobación de un presupuesto de 1.800 millones de dólares (207.000 millones de pesetas) para combatir la enfermedad en todos sus frentes durante los próximos dos años.

La OMS planteará a la asamblea una distribución del presupuesto según la cual se dediquen 175 millones de dólares al Programa de Lucha contra el Sida; 167 millones a las enfermedades tropicales y a su investigación; 61 millones a la investigación sobre reproducción humana y 33,4 millones a la vacunación.

Según los datos de la OMS, entre 10 y 12 millones de adultos están infectados por el virus del sida y un millón de niños padecen esta enfermedad desde su nacimiento, mientras que cada día se infectan 5.000 personas. Asimismo, el paludismo amenaza a más del 40% de la población mundial y mata cada año entre un millón y medio y tres millones de personas.

En cuanto a los programas de vacunación, en 1990 el 80% de los niños de todo el mundo estaba vacunado contra las seis principales enfermedades causantes de mortalidad infantil, porcentaje que la OMS quiere elevar hasta el 90% en el año 2000, año en el que se ha fijado como objetivo erradicar la poliomielitis en el mundo.

Por otra parte, la esperanza de vida media mundial alcanzará los 65,4 años en 1998. La media es actualmente de 64 años, ya que la esperanza de vida en los países desarrollados es de 76 años mientras que no supera los 50 años en las naciones del Tercer Mundo.

La asamblea durará seis semanas y recibirá el informe de su director general, Hiroshi Nakajima, sobre la actividad de la organización en los últimos doce meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_