Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De becarios y de derechos

En relación con la carta al director del señor Del Barrio Mañas, publicada en EL PAÍS el pasado 18 de abril de 1993, se hace necesario aclarar, para conocimiento de los lectores, que a través de sus impuestos financian los programas de formación y perfeccionamiento de investigadores, lo siguiente:1. Don Jesús N. del Barrio Mañas solicitó una beca de especialización en la Agencia Espacial Europea (ESA), que, tras ser evaluada con criterios científicotécnicos, fue situada en la lista de los suplentes. Como consecuencia de una renuncia temprana, su nombre figuró en la relación de beneficiarios de estas becas en el Boletín Oficial del Estado antes de que finalizaran las gestiones para identificar el proyecto concreto en el que realizaría las actividades de formación. Estas gestiones son realizadas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con los responsables de la ESA- ' y son delicadas y complejas, dada la naturaleza de proyectos industriales sujetos a normas de confidencialidad y seguridad estrictas.

2. El señor Del Barrio, por su propia iniciativa, sin autorización oficial previa y vulnerando las normas establecidas, se presentó en las instalaciones de la ESA antes.de la finalización del proceso indicado en el punto an-terior, lo que motivó el veto por parte de la ESA al señor Del Barrio.

3. Ante la imposibilidad de que el señor Del Barrio Mañas lograse que ESA certificase su incorporación al centro de investigación para el que se le adjudicó la beca, el 1 de abril de 1993 se le indicó por escrito que se anulaba la beca concedida. Nos consta que el CDT1 le informó de la situación el 9 de marzo de 1993.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

subdirector general de Formación y Perfeccionamiento de Personal Investigador. Ministerio de Educación y Ciencia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS