_
_
_
_
_

300 funcionarios asaltan el Ayuntamiento de Móstoles

Alrededor de 300 empleados municipales invadieron el Ayuntamiento de Móstoles (190.000 habitantes) y taponaron durante horas los despachos de algunos concejales para exigir la firma de un convenio único y la equiparación salarial de los 1.200 funcionarios que componen la plantilla de la corporación, que dirigen los socialistas. Los empleados, bastante enojados, pretendían acorralar a algunos miembros del equipo de Gobierno municipal para obligar al Ayuntamiento a iniciar una negociación que hasta ahora no ha empezado.

El asalto concluyó a media tarde, cuando el concejal de Personal abandonó sigilosamente la casa consistorial utilizando un pasillo interior. Posteriormente, los empleados decidieron congregarse en la Casa de la Cultura, donde desde hace más de una semana están reunidos permanentemente día y noche.

Los sindicatos reivindican que el convenio contemple una cláusula de revisión salarial automática que mantenga los derechos adquiridos por los trabajadores. Carlos Tabernero, representante de los empleados, indicó que solamente piden con arreglo a estos criterios una subida del 3,9%.

El concejal de Interior y Personal, Andrés Martín, señaló que los trabajadores pretenden un incremento salarial de dos puntos por encima del IPC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_