Aumentan los ataques contra los "cascos azules"
Un convoy de camiones militares franceses de la Fuerza de Protección de la ONU (Unprofor) fue atacado ayer en el centro de Bosnia-Herzegovina, según informaron fuentes de la ONU en Sarajevo. Cascos azules canadienses que escoltaban al convoy replicaron a los tiros desde sus blindados, sin que el intercambio de disparos provocase víctimas o heridos entre las tropas de la ONU. El incidente tuvo lugar cerca de Kiseljak, al oeste de Sarajevo, donde se encuentra el cuartel general de la Unprofor en Bosnia.En otro incidente, un comando atacó ayer el edificio donde está estacionado el contingente ucranio de la ONU en Sarajevo. Los agresores huyeron después de que un centinela abriera fuego contra ellos, según precisaron fuentes de la ONU.
Por otra parte, los últimos 150 soldados del contingente francés de la ONU estacionados en Serbia en Pancevo, cerca de Belgrado, abandonaron ayer con su material la base con destino a Croacia, con el fin de evitar ser objeto de reprasalias serbias en caso de una intervención intemacional contra esta república.
Desde el inicio de la misión de la Unprofor en la ex Yugoslavia, en marzo de 1992, 39 cascos azules han muerto y 414 han sido heridos, según el portavoz de esta fuerza en Zagreb, John Mills.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.