Retroceso de la Bolsa y del mercado de deuda
La devaluación de la peseta es el factor clave en los mercados de valores y de deuda. La victoria del Banco de España en este primer asalto de los operadores y las fuertes subidas de tipos en el mercado interbancario provocaron ayer retrocesos en la Bolsa de Madrid y en el mercado secundario de deuda. Ambos mercados subieron con fuerza el pasado viernes, cuando la proximidad del fin de semana hacía pensar en una inminente devaluación de la peseta que permitiría reducir los tipos de interés.El precio de los activos públicos subió a primera hora de la mañana, cuando la peseta mostró nuevos síntomas de debilidad, pero las repetidas intervenciones del banco emisor en el mercado interbancario para subir los tipos provocaron una pequeña avalancha de ventas. El precio de los bonos a 10 años cayó cerca de 0,20 puntos, hasta los 93,05.
Los expertos consideran que el Banco de España mantendrá durante un periodo prolongado de tiempo estas condiciones restrictivas en el crédito y que, incluso, puede limitar las operaciones en divisas a los no residentes, por lo que no cree conveniente mantener las posiciones en bonos españoles, aunque la perspectiva a medio plazo sea una bajada de tipos.
La Bolsa de Madrid acusó más esta incertidumbre y ayer el índice general retrocedió 2,24 puntos hasta cerrar a 243,95 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































