_
_
_
_

Retroceso de la Bolsa y del mercado de deuda

La devaluación de la peseta es el factor clave en los mercados de valores y de deuda. La victoria del Banco de España en este primer asalto de los operadores y las fuertes subidas de tipos en el mercado interbancario provocaron ayer retrocesos en la Bolsa de Madrid y en el mercado secundario de deuda. Ambos mercados subieron con fuerza el pasado viernes, cuando la proximidad del fin de semana hacía pensar en una inminente devaluación de la peseta que permitiría reducir los tipos de interés.El precio de los activos públicos subió a primera hora de la mañana, cuando la peseta mostró nuevos síntomas de debilidad, pero las repetidas intervenciones del banco emisor en el mercado interbancario para subir los tipos provocaron una pequeña avalancha de ventas. El precio de los bonos a 10 años cayó cerca de 0,20 puntos, hasta los 93,05.

Más información
El Banco de España mantiene su apoyo a la peseta y Economía dice que el nivel de reservas es confortable

Los expertos consideran que el Banco de España mantendrá durante un periodo prolongado de tiempo estas condiciones restrictivas en el crédito y que, incluso, puede limitar las operaciones en divisas a los no residentes, por lo que no cree conveniente mantener las posiciones en bonos españoles, aunque la perspectiva a medio plazo sea una bajada de tipos.

La Bolsa de Madrid acusó más esta incertidumbre y ayer el índice general retrocedió 2,24 puntos hasta cerrar a 243,95 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_