Alemania, cada vez más favorable a una intervención
El Gobierno de Bonn se muestra cada vez más favorable a una intervención militar de la OTAN en Bosnia, aunque no descarta que el plan de paz internacional -rechazado por los serbios- pueda llegar a aplicarse. El ministro de Exteriores alemán, Klaus Kinkel, indicó ayer que la postura alemana se acerca cada vez más a la de EE UU y se aleja de las tesis no intervencionistas del resto de la Comunidad Europea.El problema es que, pese al progresivo cambio de rumbo de la política exterior alemana, el recuerdo de la ocupación nazi en los Balcanes impide que Bonn se involucre directamente.
En este sentido, el ministro de Defensa, Volker Rühe, considera que Bonn ya ha respondido a las obligaciones alemanes con la participación de las tripulaciones de los aviones AWACS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.