_
_
_
_

UGT asegura que la propuesta del Gobierno desregula el mercado de trabajo

La Unión General de Trabajadores (UGT) considera que el documento sobre la reforma del mercado de trabajo, que el Gobierno envió al Consejo Económico y Social (CES) el pasado 1 de abril para que emita un dictamen, "desregula el mercado de trabajo, debilita la negociación colectiva y sólo beneficia al empresario" en palabras de Emilio Castro, secretario de acción institucional de UGT.El sindicato socialista ha analizado el documento y entiende que supondría un cambio radical en el modelo de relaciones laborales. A su juicio, con ese modelo "se elimina o estrecha el campo de actuación de los trabajadores y sus representantes y sólo sale beneficiado el empresario". Según UGT, la propuesta del Gobierno "propugna una mayor conflictividad y judicialización corno método para recuperar las garantías perdidas en la poda de la legislación básica".

El secretario de acción institucional explicó ayer en conferencia de prensa que UGT va a pedir al CES "que se dirija al Gobierno para que retire el actual documento y lo congele, igual que ha quedado suspendida la ley de huelga".

Emilio Castro también señaló que difícilmente un gobierno conservador podría empeorar este documento que "ya es tremendamente negativo para los trabajadores". Y calificó de "tremenda insensatez" la posibilidad de que el Gobierno incluya en su programa electoral esta propuesta de reforma laboral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_