_
_
_
_

Gobierno y PP se acusan de alentar la especulación contra la peseta

El Gobierno y el líder del Partido Popular, José María Aznar, se acusaron ayer mutuamente de provocar la especulación contra la peseta. El ministro de Economía, Carlos Solchaga, culpó a los populares de debilitar la divisa por cuestionar, hace días, su permanencia en el Sistema Monetario Europeo (SME). Por su parte, Aznar cree que el presidente del Gobierno, Felipe González, es el responsable por augurar un Gobierno débil tras las elecciones.

Felipe González sostuvo ayer, en su último día de visita oficial a Polonia, que los índicadores macroeconómicos de España, que comparó a los de otros grandes países de la CE, no justifican la especulación contra la peseta, aunque reconoció que la falta de una política de rentas -la evolución de los costes laborales es "disparatada", dijo- resta competitividad a las empresas.González reiteró hasta la saciedad que no cambiará la política económica ni devaluará la peseta, y lo mismo hizo el ministro de Economía, Carlos Solchaga, que declaró ayer en Pamplona que el Gobierno no modificará la paridad de la peseta pese a las presiones que sufre en el Sistema Monetario Europeo. El presidente señaló que, si se logra una cierta moderación salarial, después de las elecciones podrían bajar los tipos de interés.

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, señaló ayer que es precisamente el jefe del Gobierno, al que no citó expresamente, quien alienta la especulación contra la moneda española y tira "piedras contra el tejado de todo? por un puñado de votos. Aznar pidió "que nadie crea a esos predicadores de la falsedad que en momentos difíciles pronostican graves inestabilidades para nuestro país".

El coordinador general de IU, Julio Anguita, se mostró ayer partidario de discutir la permanencia de la peseta en el Sistema Monetario, porque no se puede mantener la "ficción" actual.

Página 43

Editorial en la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_