_
_
_
_

Enchufes peligrosos por valor de 500 millones serán retirados del mercado este año

Los fabricantes de material eléctrico retirarán del mercado en lo que queda de año enchufes peligrosos por valor de 500 millones de pesetas. El Instituto Nacional de Consumo y la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico presentaron ayer el convenio para mejorar la calidad y seguridad de estos productos.El acuerdo pone fin a un año de negociaciones, iniciadas a partir de una campaña de inspección realizada por Consumo, en la que se detectó que el 76

El problema de los enchufes que serán retirados es que tienen separado el cable de las clavijas por un simple cartón.

Por otro lado, la Unión de Consumidores de España (UCE) recomienda revisar detenidamente las facturas de la luz al haber detectado anomalías en los cobros. UCE señala que las eléctricas están cobrando ilegalmente a los usuarios que contratan la luz derechos de acometida ya adscritos a las instalaciones". Se puede cobrar el derecho de acometida para los edificios construidos a partir de 1982, pero de hecho se está cobrando en fincas anteriores a esa fecha. Según UCE, estos cobros pueden ascender a miles de millones.

Según datos de 1991, el nivel de inversiones en el sector eléctrico se ha mantenido en tomo a los 260.000 millones de pesetas anuales desde 1987, mientras que los fondos generados han pasado desde los 152.000 millones en 1987 a los 451.000 millones en 1991, o sea un crecimiento medio anual acumulativo del 31%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_