Detenidos un empresario y su hijo, funcionario, por fraude en el IVA
Las policías judiciales de la Guardia Civil de Palencia y Cantabria han detenido a Luis Angel de Miguel Palacios, empresario de Aguilar de Campoo (Palencia), y a su hijo Luis Angel de Miguel Merchán, funcionario de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de la misma localidad, acusados de estafa a la Hacienda Pública, uso indebido de nombre y falsificación de DNI.
Desde hace varios años, los dos detenidos se dedicaban a presentar solicitudes falsas de devolución del IVA, utilizando para ello nombres de personas de la comarca de Campoo, en su mayoría ya fallecidas, habiendo suplantado más de 30 identidades con documentación falsa. Así consiguieron unas cantidades próximas a los tres millones y medio de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.