_
_
_
_

Leguina asegura que los japoneses están interesados en importar ajos de Chinchón

Juan Carlos Sanz

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, se decidió ayer a informar de los resultados de su viaje oficial a Japón: la instalación de una empresa que creará 200 puestos de trabajo en el sur de la región, junto a un abanico de acuerdos con organizaciones empresariales y bancos nipones. Y además, el interés de los japoneses en importar los afamados ajos de Chinchón.

Después de una semana de viaje de la delegación de la Comunidad por Japón y Hong Kong, parece claro que la firma Undersea World, especializada en construcciones navales, abrirá una delegación comercial en el sur de la región, con la creación de dos centenares de empleos.

El Gobierno regional también confirmó ayer que la empresa farmacéutica Sihonogui colocará el próximo 2 de junio la primera piedra de su nueva fábrica en Alcobendas. Esta compañía, dedicada a la producción de antibióticos, ya ha acordado una inversión en la Comunidad de 10.000 millones de pesetas, que se proyecta ampliar en otros 15.000 millones.

Leguina recordó que la Comunidad no produce "ni ajos de Chinchón ni chips de Colmenar [donde se localiza la planta de ATT]", y que los empresarios deben ir detrás de la "siembra" de la Administración para recoger la "cosecha" de exportaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_