Una pareja de lesbianas inglesas obtiene el derecho a adoptar un niño
Una pareja de lesbianas consiguió el martes ser reconocida como padres adoptivos por el Ayuntamiento de Hampshire (Inglaterra), tras un año de negociaciones con los servicios sociales municipales y dos apelaciones.La decisión crea un precedente, ya que hasta ahora se habían registrado casos de adopción por parte de parejas homosexuales, pero siempre bajo la consideración de que uno de los miembros de la pareja era responsable único del niño adoptado, como padre o madre soltero.
Los nombres de las dos mujeres y del niño permanecen en secreto. Una tiene 36 años y es enfermera, con dos hijos fruto de una relación heterosexual anterior; la otra tiene 35 años y es empresaria, informó el diario londinense The Independent. Las dos mujeres mantienen una relación estable desde hace diez años. Su primera petición de adopción fue aceptada por los servicios sociales, pero rechazada por el ayuntamiento.
La pareja apeló contra la decisión y el ayuntamiento pidió un informe independiente a un especialista en niños. El especialista coincidió con los servicios sociales en que la pareja reunía los requisitos necesarios, pero el ayuntamiento volvió a rechazar la solicitud en diciembre.
Semanas después, un activista homosexual consiguió una copia del acta de la reunión municipal, en la que se ponía de manifiesto que la negativa se había basado en la condición de lesbianas de las mujeres.
Distintas organizaciones defensoras de los homosexuales señalaron que el Ayuntamiento de Hampshire había vulnerado el reglamento gubernamental sobre adopciones, en el que se establece que "ningún grupo social debe ser excluido de consideración". En un tercer debate, el pasado martes, el ayuntamiento autorizó la adopción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.