El fiscal del Estado busca la nulidad de Filesa por defectos de forma
El fiscal general del Estado, Eligio Hernández, asumió ayer "directamente" la iniciativa de pedir al Tribunal Constitucional que admita a trámite los recursos de los querellados del caso Filesa Carlos Navarro, Alberto Flores y Luis Oliveró, en los que se persigue un pronunciamiento de nulidad de ciertas actuaciones del juez Marino Barbero por presunta vulneración de derechos fundamentales en la instrucción de la causa.
Esta postura es contraria a la de los fiscales del Constitucional, que consideran "improcedente" la admisión a trámite de los recursos y que se han acogido a su Estatuto del Ministerio Fiscal para discrepar abiertamente de las órdenes de Hernández.El fiscal del Estado calificó de "allanamiento" la inspección realizada por el juez Marino Barbero en el Banco de España. Hernández precisó que no ha pedido la suspensión del procesó porque todavía no ha estudiado si existen consideraciones técnico-jurídicas que lo aconsejen.
Hernández demandó a todas las fuerzas políticas que se retiren de todas las causas sobre corrupción en las que estén personadas, como primera medida para despolitizar la justicia, eliminar el clima de tensión en la judicatura y salvaguardar la independencia judicial.
Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.