Los nuevos raptores del misionero español piden un fuerte rescate
Los nuevos secuestradores del sacerdote claretiano español Fernando Blanco, de 65 años, han exigido un fuerte rescate por su liberación, que oscilaría entre los 15 y los 45 millones de pesetas. El ministro de Interior filipino, Rafael Alunan, insistió ayer en que "no se pagará ningún rescate".El padre Blanco fue secuestrado el pasado 18 de marzo por un grupo musulmán en una carretera cerca de Isabela, capital de la isla filipina de Basilán. El pasado sábado fue liberado y permanecía bajo custodia de un grupo de mediadores cuando fue secuestrado de nuevo.
Se sospecha que los nuevos secuestradores son militantes radicales escindidos del Frente Moro de Liberación Nacional, que lucha por la independencia de las islas del sur de Filipinas, a quienes los primeros secuestradores entregaron al sacerdote a cambio de armas, municiones y equipos de transmisión por radio.
El ministro de Interior filipino dijo ayer que el Gobierno español, a través del embajador en la isla, Herminio Morales, ha hecho grandes esfuerzos para conseguir la liberación del sacerdote. Según la misma fuente, Morales ha hecho gestiones con sus colegas de la comunidad diplomática islámica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.