_
_
_
_

Pinto vende la plaza de toros para edificar viviendas

Carlos Penit, alcalde de Pinto (25.000 habitantes), de IU, y su equipo de gobierno han decidido vender por dos millones de pesetas la plaza de toros de madera sin tener en cuenta la petición de las entidades taurinas, que se habían comprometido a hacerse cargo del mantenimiento del coso. El Ayuntamiento asegura que esta operación se emprende porque el recinto, instalado hace cinco años en una zona urbana, está en una situación bastante deficiente.Las peñas han lamentado la decisión, puesto que estaban dispuestas a restaurar la plaza y celebrar, como en otros años, varios festejos esta temporada. Pese a la demolición del coso, Francisco Gómez, edil de Cultura, asegura que los festejos de agosto se celebrarán.

Los grupos políticos (PSOE, PP y Plataforma Ciudadana) se han opuesto a la venta de la plaza y lamentan que el Ayuntamiento ignore a un grupo tan importante como son las peñas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_