La Corte Suprema de Chile obliga a Telefónica a optar entre Entel y la CTC
La Compañía Telefónica Española no podrá continuar participando simultáneamente en la propiedad de la Compañía de Teléfonos de Chile (CTC) y de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y deberá optar por una de ellas, según un fallo de la Corte Suprema conocido ayer. La empresa española dispone de un plazo de 18 meses para deshacerse, ya sea del 43,7% que posee en la CTC o del 20% que tiene en Entel Chile.El fallo rechaza seis recursos, tres de protección y tres de queja, presentados por los abogados de Telefónica de España en contra de un fallo adverso dictado en primera instancia, en abril de 1992, por la Comisión Resolutiva Antimonopolios.
En opinión de las autoridades chilenas, la presencia simultánea de Telefónica de España en la principal compañía de telefonía local (CTC) de Chile y en la principal de larga distancia (Entel) resulta altamente inconveniente para la libre competencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.