_
_
_
_

La fiscalía quiere crear un grupo especial para los delitos ecológicos

La Fiscalía de Madrid quiere poner coto a los atentados ecológicos -vertidos incontrolados de residuos a ríos, humos excesivos...- que practican impunemente muchas empresas de la Comunidad de Madrid. Para ello, está estudiando crear un departamento que se dedicaría en exclusiva a investigar y perseguir penalmente los atentados contra el medio ambiente, según informaron ayer fuentes de este órgano judicial.

"En la actualidad, muchas empresas que cometen un delito ecológico prefieren pagar la multa administrativa, que les sale más barato, en vez de reciclarse; cuando sus responsables sepan que desde la fiscalía se les va a vigilar y que pueden ir a la cárcel, aun pagando la multa, veremos qué hacen", subrayaron ayer las citadas fuentes, que añadieron: "Gran parte de las amonestaciones que recibe España de la Comunidad Europea se deben a descuidos en materia ecológica".

De momento, en el tablón de anuncios de la fiscalía de los juzgados de la plaza de Castilla un avisó insta a los miembros de este órgano que lo deseen a presentar su solicitud.

Mientras, la fiscalía también estudia la creación de otro departamento que se especializaría en el seguimiento de delitos estrictamente económicos. Éstos -estafas, impagos...- han aumentado espectacularmente en los últimos años, hasta el punto de que es difícil toparse con algunos de los 181 juzgados de la capital en el que no se tramiten varios de ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_