_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gorbachov y la guerra yugoslava

Quisiera hacer varias puntualizaciones a la carta del señor Antonio Gil López.1. Decir que Gorbachov es uno de los grandes responsables de los males que nos afectan me parece una barbaridad que no se sostiene por ningún sitio. Gorbachov destapó un cubo que algunos pretendían hacer creer que contenía azucenas, pero resultó que estaba lleno de basura. Es cierto que después se produjo una grave crisis política de la que se aprovecharon muchos demagogos, pero de esto no se puede culpar a Gorbachov.

2. Al igual que usted, soy de la opinión de que la información que recibimos de la guerra yugoslava no es del todo fiable. Pero creo que es faltar a la verdad afirmar que en los territorios serbios no se han producido incidentes étnicos.

3. Usted propone que no se envíe ayuda a los reductos que se resisten al avance serbio y que se les convenza para que depongan su actitud, y así la armonía se restablecerá. Afirmar semejante cosa me parece pecar de ingenuidad. Si no se ayuda a estos focos de resistencia, no podrán deponer su actitud ni negociar nada porque, sencillamente, serán eliminados.

4. En otro punto de su carta afirma que no se debe procesar a los serbios. No se trata de castigar a todos los serbios, pero sí a aquellos que hayan cometido crímenes de guerra. Esto debe hacerse extensivo también a las a las otras partes implicadas porque, de no ser así, en el futuro, jefes militares de otros países pueden verse tentados a hacer lo mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_