_
_
_
_
_

El doctor se contradice

Juan Antonio Carbajo

El concejal de Sanidad, Simón Viñals, no ha podido evitar contradecirse para justificar el cierre nocturno y durante los fines de semana de 12 de sus, 17 casas de socorro. El doctor Viñals declaró el viernes que "durante estas horas [en las que los centros de urgencia estarán cerrados] existen otras instituciones [hospitales del Insalud y la Comunidad]". En noviembre pasado, Viñals decía: "A mí no me parece bien cerrar ningún centro. Nuestro deseo es ofrecer estos servicios Y compensar, de esta forma, las deficiencias del Insalud y de la Comunidad de Madrid".

Y otra más. Viñals asegura que le gustaría asignar más recursos económicos a, por ejemplo, "potenciar el Laboratorio Municipal de Higiene, instrumento esencial para la salubridad de Madrid".

Más información
El 70% de las casas de socorro cerrará de noche y fines de semana

Dicho y no hecho. El Grupo Socialista denunciaba hace dos semanas que el laboratorio móvil que el Ayuntamiento dispone para ejercer sus competencias sobre consumo llevaba dos años aparcado. Además, la construcción del Laboratorio Central del Ayuntamiento está paralizada desde hace varios meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_