El doctor se contradice
El concejal de Sanidad, Simón Viñals, no ha podido evitar contradecirse para justificar el cierre nocturno y durante los fines de semana de 12 de sus, 17 casas de socorro. El doctor Viñals declaró el viernes que "durante estas horas [en las que los centros de urgencia estarán cerrados] existen otras instituciones [hospitales del Insalud y la Comunidad]". En noviembre pasado, Viñals decía: "A mí no me parece bien cerrar ningún centro. Nuestro deseo es ofrecer estos servicios Y compensar, de esta forma, las deficiencias del Insalud y de la Comunidad de Madrid".
Y otra más. Viñals asegura que le gustaría asignar más recursos económicos a, por ejemplo, "potenciar el Laboratorio Municipal de Higiene, instrumento esencial para la salubridad de Madrid".
Dicho y no hecho. El Grupo Socialista denunciaba hace dos semanas que el laboratorio móvil que el Ayuntamiento dispone para ejercer sus competencias sobre consumo llevaba dos años aparcado. Además, la construcción del Laboratorio Central del Ayuntamiento está paralizada desde hace varios meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.