Incidente entre la policía de Gibraltar y la Guardia Civil
Una patrullera de la Guardia Civil del Mar fue ametrallada el pasado 7 de abril por la policía de Gibraltar cuando navegaba por la bahía de Algeciras. No hubo heridos y la lancha ni siquiera fue alcanzada por los disparos.El Ministerio de Asuntos Exteriores español indicó que la embarcación de la Guardia Civil se acercó a una zona costera en la que la policía gibraltareña efectuaba un ejercicio de tiro. La policía de la colonia británica, instó a la patrullera, a través de la banda de radio marina 16VHF, a alejarse, pero el mensaje no fue recibido. Al proseguir entonces su ruta, varios proyectiles cayeron cerca de la lancha.
A pesar de que el Gobierno español considera que Gibraltar no posee aguas territoriales, la utilización del mar para los ejercicios de tiro no ha suscitado ninguna protesta de Asuntos Exteriores ante las autoridades del Reino Unido. Este incidente se engloba dentro de una serie de enfrentamientos similares que se están produciendo en las últimas semanas. El pasado martes, la Asociación de Empresas de Servicios Portuarios de la Bahía de Algeciras denunció que los policías gibraltareños impedían sistemáticamente, a bordo de lanchas rápidas, el acceso de embarcaciones españolas a las aguas, próximas a la Roca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.