_
_
_
_
ELECCIONES ANTICIPADAS EL 6 DE JUNIO

Borrell advierte del riesgo de una campaña electoral de "enanos mentales" si prosiguen los insultos

El PSOE convirtió la inauguración en Vigo de unas jornadas sobre la vivienda en un acto electoral en el que participaron dos ministros, -el de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, y el de Justicia, Tomás de la Quadra-, un centenar de parlamentarios, concejales, alcaldes y dirigentes socialistas. Borrell salió al paso de unas declaraciones del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, en las que calificaba a los socialistas gallegos de "enanos" y advirtió que, de proseguir con el ritmo de descalificaciones de la actual batalla electoral, ésta podría convertirse en "una campaña de enanos mentales".No obstante, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura, apostilló: "Fraga debe saber mucho de enanos, ya que formó parte de los gobiernos de Franco".

El titular del Obras Públicas lamentó que los insultos y la campaña apelen a la descalificación y el insulto en lugar de abordar lo que preocupa al ciudadano. "Hemos llegado a un punto en que nos parece normal que el PP insulte y descalifique, y ya está bien", dijo Borrell. "Sin ir más lejos, ¿cómo puede el señor Álvarez Cascos decir que engaña al votante quien promete honradez y practica corrupción? ¿No estará hablando de su partido?

¿Es que no conoce el caso Naseiro?".

Borrell se mostró partidario de perfeccionar la actuación de los poderes públicos en materia de vivienda "porque el mercado, por sí solo, no resuelve el problema", dijo, al tiempo que criticó el "gran fracaso de las políticas ultraliberales anglosajonas, que tienen en España como representante al PP".

Borrell y De la Quadra afirmaron que la ley de arrendamientos urbanos era uno de los objetivos prioritarios de los socialistas y aprovecharon para recordar que el plan 1992-1995 había cumplido ya la mitad de sus objetivos, al ser calificadas 176.000 viviendas sociales y financiadas otras 86.000.

En conferencia de prensa antes de las jornadas, el secretario de política institucional, Abel Caballero, afirmó que la ampliación de la querella por el caso Filesa a Alfonso Guerra, José María Benegas y Francisco Fernández Marugán, presentada el pasado viernes por el constructor Cristian Jiménez, no modificaría las actuaciones políticas y electorales del PSOE: "Tendremos en cuenta las demandas y los problemas de los ciudadanos y no actuaremos en función del planteamiento que haga una persona concreta". De la Quadra expresó su confianza en las decisiones del Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_