_
_
_
_

Apoyo oficial a la cárcel privada británica pese a la fuga de 7 presos en 7 días

Enric González

El director de la Agencia de Servicios Penitenciarios del Reino Unido, Derek Lewis, expresó ayer su apoyo a Group 4, la empresa que encabeza la privatización de las cárceles británicas, a pesar de que se le han fugado siete presos en sólo una semana. Group 4 gestiona The Wolds, la primera cárcel privada, y la semana pasada empezó a encargarse del traslado de presos en varios condados británicos.

Las constantes torpezas de la compañía de seguridad, que han causado siete fugas y situaciones caóticas en un par de juzgados, fueron atribuidas por Lewis y los directivos de Group 4 al "necesario periodo de adaptación y a problemas de coordinación con el Ministerio del Interior". La oposición laborista dijo que el Gobierno y Group 4 habían hecho del proceso de privatización "un mal vodevil".

Group 4 percibe 1.800 millones de pesetas anuales por el traslado de presos, más una cantidad secreta por la gestión de la prisión de The Wolds. En el contrato con Interior se especificaba que Group 4 entregaría los detenidos al juzgado correspondiente, con un margen de error o retraso del 2%. Ese margen ha sido ampliamente rebasado en sus primeros días de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_