No hubo cambios
Nadie se atreve a tomar riesgos en la Bolsa. Los inversores se mueven a la espera de indicadores que permitan afrontar decisiones con un gran margen de seguridad. En la sesión de ayer, los operadores esperaban la declaraciones del ministro de Economía, Carlos Solchaga, ante las expectativas originadas en los últimos días por la posibilidad de una bajada de los tipos de interés. Por ello, la mañana bursátil de ayer estuvo marcada por el clima de tranquilidad en las operaciones de compra de los operadores barceloneses.En la jornada que cerró la semana, todas las ramas de actividad que cotizaron ayer sobre el parqué de la plaza bursátil catalana registraron alzas a excepción del sector textil, comercio y servicios, que registraron pequeños retrocesos que no superaron los dos puntos porcentuales. En lo que se refiere a los aumentos más significativos destacaron los conseguidos por cementos y construcción, que ganaron 7,20 puntos, y bancos, que subió 2,28 enteros.
Al cierre, en una jornada en la que el índice general de la Bolsa de Barcelona volvió a situarse en 190 enteros, se había alcanzado una contratación de 150 clases de acciones, de las que 62 subieron, 38 bajaron y 50 no variaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.