La ONU pronostica un crecimiento cero para Europa durante este año
La comisión económica de las Naciones Unidas para Europa ha señalado que el crecimiento económico de Europa será prácticamente nulo este año y las perspectivas económicas para esta mundial son inciertas a medio plazo. Estas predicciones se contienen en un informe que hizo público ayer ese organismo en Ginebra."El contexto de las turbulencias de los mercados de cambios junto con la recesión de la economía alemana hacen que las perspectivas económicas para este año se hayan deteriorado", dice el informe. Por ello, es muy probable que la economía europea se estanque este año. El informe también recalca que las perspectivas de las principales economías europeas son "particularmente sombrías" y se refiere concretamente a Alemania, Francia e Italia. Solamente Reino Unido, según la comisión de la ONU, registrará alguna mejora. El estancamiento se traducirá en un aumento de las tasas de desempleo. La tasa de paro en Europa, que al final del pasado año se situaba en el nivel del 10%, sobrepasará de forma significativa ese nivel al finalizar 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.