Academias de Bellas Artes de 23 países europeos se reúnen en Santiago
Representantes de las academias nacionales de Bellas Artes de 23 países europeos inician hoy en Santiago de Compostela su primera reunión conjunta, dedicada fundamentalmente a estudiar los problemas artísticos y monumentales de la nueva Europa que ha emergido tras la caída del Muro de Berlín. La situación cultural en los Estados nacidos por el derrumbe del sistema soviético y el deterioro del patrimonio artístico causado por los conflictos bélicos en los Balcanes y el Cáucaso centrarán los debates del congreso.José Carro Otero, comisario del Xacobeo, explicó que este congreso se ocupará fundamentalmente de los nuevos retos culturales que plantea la radical transformación política que ha sufrido Europa en los últimos cuatro años. La intención de los organizadores es que al término de los debates, que se prolongarán durante tres días, se emita una declaración conjunta que defina criterios básicos de actuación. En las jornadas de trabajo se abordará la situación cultural en los nuevos Estados del Este europeo, la definición de las políticas artísticas monumentales, el mecenazgo y los estímulos a la creación, el respeto ambiental a los entornos de los monumentos y al paisaje y las amenazas para el patrimonio derivadas de los conflictos bélicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.