_
_
_
_

"Queremos el poder ahora"

Más de 1.000 personas marcharon ayer hasta la casa de Chris Hani, el secretario general del Partido Comunista de Suráfrica asesinado el pasado sábado, en el suburbio racialmente mixto de la ciudad de Boksburg, al este de Johanesburgo. Los manifestantes portaban lanzas y hachas. "Queremos el poder y lo queremos ahora", clamó ante ellos el líder de las juventudes del Congreso Nacional Africano (ANC), Peter Mokaba. "Queremos a Nelson Mandela en el poder, ya", añadió.Otro dirigente del ANC, Mondli Gungubele, pidió a los manifestantes que no atacaran a los blancos residentes en la zona. "No estamos aquí para desencadenar una guerra racial", dijo. No obstante, en Mamelodi, un gueto de Pretoria, uno de quienes intervinieron en un mitin clamó: "Ya es hora de decir a nuestros dirigentes que hemos soportado demasiado y que ha llegado la hora de replicar".

Más información
Miles de negros combaten a la policía surafricana

El ANC, el Partido Comunista y el sindicato negro Cosatu emitieron ayer un comunicado en el que solicitan una investigación internacional para esclarecer el asesinato de Hani. El texto manifiesta también su preocupación por el hecho de que el arma con que fue asesinado Hani hubiera sido robada a la Fuerza Aérea surafricana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_