Un partido unido hasta las elecciones
El resultado electoral marcará absolutamente el desarrollo de la crisis de los socialistas, pospuesta a la fuerza hasta su próximo congreso federal. El deseo de los socialistas de mantenerse juntos se da por seguro si ganan las elecciones, en tanto que si las pierden el proceso de autodestrucción que anida en sus filas puede extenderse por toda la organización.Lo cierto es que los sectores del PSOE se han mostrado dispuestos a seguir peleándose sin tregua hasta la celebración de ese congreso y su secretario general, Felipe González, era consciente de ello. El 34º congreso de los socialistas puede ser convocado en un plazo largo, que va desde diciembre de este año hasta finales de 1994. Nadie duda de que se celebrará en la primera fecha posible.
González pidió que se pospusiera la batalla hasta el congreso y que se cerraran filas para afrontar las elecciones: el cierre de filas duró tres días. Un nuevo intento se hizo hace dos semanas entre todos los secretarios regionales. Tampoco fue posible, como han demostrado en la semana de pasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.