Espinosa de los Monteros cree que el sector del automóvil recibe un tratamiento marginal
El presidente del Círculo de Empresarios y de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Carlos Espinosa de los Monteros, se lamenta de que el sector del automóvil en España reciba un trato "absolutamente marginal, como si fueramos fabricantes de cajas de cerillas".Espinosa de los Monteros recuerda, en una entrevista concedida a Europa Press, que la industria del automóvil representa el 25% de la exportación española y que, como sector de síntesis, "del automóvil depende, más que de ninguna otra industria, el acero, el caucho, el aluminio, el plástico, etc... Por ello deberíamos ser escuchados y atendidos", señala; "por contra estamos sumidos en el mayor de los abandonos".
El presidente de ANFAC cree que este año todos los fabricantes perderán dinero "en cantidades importantes".
Espinosa se queja de la falta de apoyo a los empresarios por parte del Gobierno. El almuerzo que el presidente Felipe González mantuvo con los empresarios el pasado 1 de abril "fue un show y una frivolidad", dice.
El presidente del Círculo de Empresarios cree que el Consejo Económico y Social "no debería haber nacido porque no se sabe muy bien para qué sirve" y que la remisión a ese organismo del documento sobre la reforma laboral va a crear más confusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.