_
_
_
_
BARCELONA

Torear al aire

El viento añadió peligro a la novillada, muy desigual de presencia, que si exceptuamos al boyante cuarto, anduvo entre la aspereza del sexto y la falta de fijeza de la mayoría. Es decir, los espadas tuvieron que torear tanto al aire como a los novillos.El Molinero es un novillero puesto y que sabe estar en la plaza. Hizo lo posible por embeber a su distraído primero. En el cuarto estuvo pinturero con el capote y comenzó la faena de muleta a la antigua, con cuatro estatuarios sin enmendarse, prosiguiendo con la derecha con aguante y valor. El aire hizo que tuviese que cambiar los terrenos y el muleteo bajó de tono, un tono que recuperó cuando se fue otra vez hacia los medios. A pesar de que de las dos estocadas la primera fue atravesada, se le concedió una oreja, gracias a una petición muy localizada en un determinado sector del tendido.

Cobaleda / Molinero, Puerto, Granado

Cuatro novillos de Caridad Cobaleda y 2º y 6º de Antonio Doblas, muy desiguales de presencia, sin grandes problemas, pero deslucidos; 4º, bueno. El Molinero: vuelta; oreja. Víctor Puerto: silencio; ovación. Daniel Granado: aplausos; aviso y silencio. Los dos últimos, nuevos en esta plaza. Plaza Monumental, 11 de abril.

Víctor Puerto tuvo el mérito de hacer las cosas en torero, preocupándose directamente por la lidia en los primeros tercios. Imposible el lucimiento en su flojo primero, al que mató muy bien, en el quinto le faltó un poco de temple y picardía, pero mostró su buen corte, especialmente en tres naturales de mucho empaque.

Daniel Granado no está sobrado de recursos y personalidad, pero en su primero intentó hacer las cosas con autenticidad. En el sexto no supo qué hacer y en los dos estuvo muy desafortunado con el descabello.

Fundi triunfa con "miuras"

Por otra parte, Fundi fue e triunfador de la corrida celebra da ayer en Arlés (Francia), informa Efe. Se lidiaron cinco toro de Miura y uno de Yonnet. Richard Milian, ovación y silencio Fundi, oreja en cada res. Raú Galindo, ovación y palmas.Málaga. Toros de Jandilla flojos. César Rincón, división y ovación. Enrique Ponce, ovación; aviso y silencio. Finito d Córdoba, silencio en su lote.

Jaén. Toros del Conde de 1 Maza, bien presentados, con casta. Jesulín de Ubrique, pitos y ovación. Manuel Caballero, petición y vuelta; silencio. Paco Delgado, ovación en los dos.

Lorca (Murcia). Toros d Martín Berrocal, deslucidos. Pepín Jiménez, ovacionado. Víctor Mendes, ovación y vuelta. Litri silencio en ambos.

Astorga (León). Toros de Juan Valenzuela. Paco Alcalde oreja y silencio. Julio Norte, silencio en los dos. Manolo Sánchez, oreja y vuelta.

Texcoco (México). Toros de Galindo, que dieron juego. Mariano Ramos, aplausos y división. Jorge Gutiérrez, dos oreja y silencio. Fernando Lozano, pitos y vuelta protestada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_