Alerta nuclear en Siberia
( ... ) Rusia está a punto de conseguir un terrible y triste récord: la más grande contaminación radiactiva del planeta. Los accidentes nucleares que acumula se deben a la falta de seguridad de sus instalaciones, que son frágiles para las materias que queman, guardan o manipulan. ( ... ) La buena voluntad no es suficiente, sobre todo en un país donde el dinero es escaso, la Moneda no tiene valor y donde las prioridades no están necesariamente centradas en la seguridad de las centrales nucleares. Por todas estas razones, la falta incumbe en primer lugar a los rusos, que se consideran lo suficientemente importantes como para manejar sus problemas y no tienen necesidad de que Occidente les tome la lección. Pero los occidentales son culpables de haber prometido todo después de Chernóbil y de no haber distribuido más que con cuentagotas. "Hemos visto muchos expertos y muy poco dinero", decía un responsable nuclear de la ex URSS preguntándose sobre el devenir de la ayuda de 700 millones de dólares propuesta el pasado año por Europa para mejorar la seguridad necesaria de las centrales nucleares de la CEI. ¿Tienen todavía derecho los occidentales, en estas condiciones, a aspirar a un derecho de fiscalización sobre estas instalaciones y de tergiversar, cuando se sabe que hará falta un mínimo de cinco a siete años para mejorar a niveles personales y materiales? ¿Se puede aceptar un nuevo retraso en este asunto?( ... ) 8 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.