_
_
_
_

Dos jóvenes chinos secuestran un avión y piden asilo en Taiwan

Juan Jesús Aznárez

Dos jóvenes chinos armados con pistolas secuestraron y desviaron ayer a Taiwan un avión comercial chino con 185 pasajeros y 13 tripulantes a bordo. Los secuestradores, que llevaban consigo varias pastillas de cianuro que pensaban ingerir si fracasaba la operación, dijeron que huían del régimen comunista de su país y pidieron asilo político. Después de que los dos hombres se entregaran, el avión, un Boeing 757 de una compañía estatal que opera en el sur, y todo el pasaje fueron devueltos a China. Pekín ha pedido la entrega de los piratas aéreos, mientras el primer ministro de Taiwan, Lien Chan, aseguró que a los secuestradores se les aplicará la ley internacional.Las autoridades de Taiwan, residencia del Gobierno nacionalista derrotado en 1949 por los revolucionarios de Mao Zedong, concedieron asilo político a los seis chinos que en 1984 secuestraron otro avión, a los que además recompensaron económicamente. Sin embargo, los autores de un asalto similar perpetrado en 1988 fueron condenados a tres años de prisión. Al mejorar las relaciones entre Pekín y Taipei se interrumpió la buena acogida de los secuestradores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_