_
_
_
_

Dos explosiones causan graves daños en una fábrica de dinamita en Vizcaya

Dos explosiones se registraron pasadas las siete de la tarde de ayer en la fábrica conocida como La Dinamita, de Galdakao (Vizcaya), propiedad de Unión Española de Explosivos (UEE). Una portavoz de la empresa confirmó que no se habían producido víctimas aunque los daños materiales eran cuantiosos. Los estallidos tuvieron lugar en la zona de fabricación de explosivos y no en la de almacenaje.El director de personal de la fábrica, Fernando Romero, aseguró que, "presumiblemente, la segunda explosión se produjo por efecto de simpatía", aunque afirmó desconocer el origen de la primera deflagración. Romero añadió que la dirección de la empresa ha ordenado la elaboración de un informe para conocer las causas del accidente.

Los inmuebles cercanos a la fábrica estaban afectados por la onda expansiva y las calles se encontraban sembradas de cristales, según informó un portavoz de la policía vasca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_