_
_
_
_

Los basureros de Málaga terminan la huelga por los altos servicios mínimos

El comité de empresa de la sociedad mixta de limpieza de Málaga, Limasa, desconvocó en la tarde de ayer la huelga que mantenían desde hace seis días y que ha puesto la ciudad al borde del caos, con 3.200 toneladas de basura sin recoger. Los empleados tomaron la decisión al considerar "inútil" el paro después de que la Junta de Andalucía decretara por la mañana ampliar los servicios mínimos hasta el 50% de la plantilla. Un portavoz sindical calificó el decreto de "cacicada".Los nuevos servicios mínimos fijados obligaban a trabajar "realmente" a un 70% de la plantilla en activo, según los sindicatos, por lo que considbraron "absurdo" continuar con un paro que a partir de hoy "prácticamente no tendría incidencia". La opción de no respetar los nuevos mínimos fue rechazada, ya que supondría el peligro de despido de los empleados que incumplieran el. decreto.

En el decretó de ampliación se asegura que "la desproporcionada concentración de basura, la enorme afluencia de visitantes y la deambulación de ciudadanos en tomo a las actividades de Semana Santa, así como la especial incidencia de las altas temperaturas, que producen una putrefacción de los residuos son razones suficientes para arbitrar una mayor dotación de los servicios mínimos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_