En el aire
El mercado de valores continúa suspendido entre la ausencia de papel y el desinterés comprador provocado por una situación política y económica que se considera negativa. Las expectativas que se pueden manejar en la Bolsa pasan, inevitablemente, por una mejoría de los resultados empresariales y de los ratios económicos, aunque la situación política empieza a preocupar lo suficiente como para concederle un lugar predominante en las predicciones a medio plazo.El actual movimiento lateral del índice, fruto del último fracaso para superar la directriz bajista, cuenta con un margen de maniobra bastante amplio, aunque el ángulo formado por el primer soporte y la directriz se cierra cada día más y pronto habrá que tomar alguna decisión.
El volumen negociado vuelve a quedar por debajo de los 10.000 millones de pesetas efectivas, un nivel que no permite efectuar pronóstico alguno sobre la intención del mercado al quedar a medias entre la absorción de papel y la caza de oportunidades. Lo que sí está claro es la concentración del negocio, ya que ayer el 63% del total se contrató en sólo diez valores.
La jornada se resolvió con un recorte del 0,25%, 60 centésimas, en el índice general, al tiempo que en el Ibex 35 la cesión fue del 0,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.