110 muertos en los choques entre georgianos y abjazos
Ciento diez personas han muerto en los últimos días en los bombardeos aéreos de Sujumi, la capital de Abjazia, controlada desde agosto del año pasado por las tropas georgianas. Al menos 35 de los muertos eran rusos, dijo ayer el presidente de Georgia, Edvard Shevardnadze. Los georgianos acusan a Rusia de ser la autora de los bombardeos, aunque Moscú siempre ha negado su participación en el conflicto, que enfrenta a Georgia y Abjazia desde hace más de siete meses.Shevardnadze criticó ayer la decisión del Parlamento ruso de estudiar próximamente la posibilidad de aceptar a la República de Abjazia en la Federación Rusa.
A pesar de las difíciles relaciones entre Rusia y Georgia, Shevardnadze espera que la reunión que esta semana mantendrán los ministros de Defensa de ambos países alivie las tensiones y prepare el terreno para la cumbre con el presidente ruso, Borís Yeltsin.
Por otra parte, el Gobierno ruso acusó ayer a Ucrania de pretender apropiarse de las armas nucleares estratégicas desplegadas en su territorio, informa Sebastián Serrano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.