_
_
_
_
_

El fútbol francés y italiano, se oponen a la Superliga europea

AGENCIAS La Ligas de Francia e Italia se oponen a la creación de una Superliga europea, propuesta por el sueco Lennart Johansson, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), y que estudiará el comité ejecutivo de este organismo el próximo 21 en Berna. Johansson pretende unificar a partir de la temporada 1994-95 las actuales Copa de Europa y Copa de la UEFA en un solo torneo, la Superliga, con 128 equipos, con tres rondas iniciales de eliminatorias de ida y vuelta y con cabezas de serie. Después se formarían liguillas de cuatro grupos con cuatro equipos cada uno.

Un portavoz de la Liga francesa señaló que sería "peligroso" para las competiciones nacionales porque saturaría el calendario y devaluaría la Liga de cada país. La Liga francesa ha pedido al presidente de su Federación, Jean Fournet-Fayard, que se oponga, como miembro que es del Comité de la UEFA, a la idea de Johansson.

El presidente de la Federación de Italia, Antonio Matarrese, coincide con esa opinión. "El proyecto puede suponer la muerte del fútbol a niveles nacionales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_