El general Manuel Monzón será el inspector jefe de la Policía Municipal
Los máximos responsables municipales barajan la posibilidad de que un militar de ideología ultraconservadora se haga cargo en los próximos días del puesto de inspector jefe de la Policía Municipal. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, ha mantenido contactos con varios militares. El elegido, con casi absoluta seguridad, será Manuel Monzón Altoaguirre, de 58 años, general de brigada hasta el año pasado, cuando pasó obligatoriamente a situación de retiro al no ser ascendido, tras cuatro años, a general de división.Manuel Monzón ha sido el candidato mejor considerado para el cargo de inspector jefe de la Policía Municipal -tradicionalmente ocupado por un militar- por su currículum civil, según fuentes oficiales. Los sindicatos apuntaron precisamente su ideología particular, especialmente conservadora, como su principal defecto. Monzón Altoaguirre es licenciado en derecho y en periodismo, ha sido asiduo colaborador del periódico Abc desde el año 1965 y publicó algunos artículos en el semanario Interviu entre 1981 y 1984.
El general Monzón fue asesor del ministro de Defensa Alberto Oliart durante el Gobierno de la Unión de Centro Democrático (UCD). De su faceta periodística destaca la jefatura de la oficina de información del Ministerio de Defensa (Drisde) y un premio Mariano de Cavia, instituido precisamente por Abc. Ha sido también asesor de la agencia Efe.
Monzón Altoaguirre sustituirá como jefe de la Policía Municipal a Pedro Cabrero Llorente. Durante la alcaldía de Barranco, otro militar, el coronel Javier Lobo, ocupó este puesto. El general Monzón podría ser contratado como funcionario interino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.