_
_
_
_

El presidente del PRI admite que los grandes valores de Mexico no son patrimonio exclusivo de su partido

La idea del cambio ha entrado sin ambages en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fernando Ortiz Arana, su nuevo presidente, y bajo el cual se celebrarán las elecciones presidenciales de 1994, declaró en la clausura de la 26ª asamblea nacional del partido: "Los grandes valores de México no son patrimonio exclusivo del PRI". Mientras, el presidente Salinas ha elevado a cinco los candidatos a sucederle en el cargo.

La asamblea del PRI, que ha definido la nueva estrategia del partido, tendente a segregarse del Gobierno, tal como lo propuso días pasados el presidente Carlos Salinas, ha estado llena de sorpresas. La primera fue la entrada en el Gabinete como nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes de Emilio Gamboa Patrón. Su presencia en el Ejecutivo le da el rango del que hasta ahora carecía como quinto aspirante al destape presidencial, en unión de Pedro Aspe, Manuel Camacho Solís, Luis Donaldo Colosio y Ernesto Zedillo Ponce de León.La entrada de Ortiz Arana en el PRI como máximo responsable es también más que una sorpresa. Por un lado sucede a un presidente -ya son tres en el PRI en el periodo de Salinas- que como Genaro Borrego abandona la organización por los grandes errores cometidos, entre ellos recaudar dinero entre los millonarios del país y levantar en su contra a los sectores sociales del partido.

"Somos una fuerza política con la suficiente seguridad como para poder coexistir con nuestros adversarios y para estar en posibilidad de encabezar acuerdos que permitan unificarnos en lo fundamental y seguir avanzando en la transformación del país", afirmó Ortiz Arana ante los delegados de la XXVI Asamblea del PRI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_