_
_
_
_
_

La gestión de Irigoyen en el Cádiz, a los tribunales

El consejo de administración del Cádiz, sociedad anónima deportiva (SAD), ha acordado dirigirse a los tribunales para que se depuren las responsabilidades a que hubiera lugar por parte del anterior presidente de la entidad, Manuel de Irigoyen, al detectarse "graves anomalías en la gestión realizada por éste", según el acuerdo establecido.Esta medida ha sido adoptada después de conocerse los resultados de una auditoría encargada por los nuevos rectores del club al hacerse el Ayuntamiento de la ciudad con la mayoría de las acciones para facilitar, en última instancia, su conversión en sociedad anónima y evitar su desaparición.

En la auditoría se detectan numerosas irregularidades contables y administrativas con un notable descontrol en el capítulo de gastos y con el impago sistemático de impuestos y demás obligaciones fiscales.

Este hecho trastoca los planes que tenía el Ayuntamiento para deshacerse de las acciones, que iban a ser recolocadas a un grupo de empresarios locales enfrentados al propio De Irigoyen.

250 millones de pesetas

En este sentido, el Consejo de Administración acordó el posible resarcimiento que se produciría debido a los perjuicios económicos que haya podido causar tal actuación en la entidad y que se concretan en el descubierto de 250 millones de pesetas.

Rafael Garófano, teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de dicho consejo, manifestó: "Nos encontramos ante una situación ingrata, ya que llegamos al club por orden municipal para gestionarlo, pero nos hemos visto abocados a pedir responsabilidades, pues los datos de la auditoría nos obligan a tomar medidas". "No se pueden eludir responsabilidades diciendo que así es el fútbol español y el resto de los equipos", agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_