El Ejército no intervendrá
El ministro de Defensa ruso, Pavel Grachev, reafirmó ayer que las Fuerzas Armadas se mantendrán al margen de la lucha política que se está librando en Moscú entre el presidente de Rusia, Borís Yeltsin, y el Parlamento. Grachev, que asistió a una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, declaró: "Mis instrucciones al Ejército de que se mantenga al margen de la política alcanzan a todos los soldados rusos". "El Ejército", añadió, "es el garante de la estabilidad".
Grachev informó también de que no se había producido acuerdo entre Rusia y los Gobiernos de Lituania, Estonia y Letonia para la retirada de las tropas rusas de esas repúblicas bálticas.
Por otra parte, el jefe de la diplomacia española, Javier Solana, recibió ayer un mensaje tranquilizador sobre la situación en Rusia del viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Borís Kolokov, que hizo escala en Madrid camino del Magreb. "Su opinión es que la situación puede desbloquearse en fechas muy próximas", declaró Solana al término de la entrevista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.