España excluye a los 'niños de la guerra' de una campaña de vacunación en Rusia
Los niños de la guerra, los españoles evacuados a Rusia durante la guerra civil (1936-1939), han sido parcialmente discriminados en una campaña de vacunación para evitar el contagio de la difteria emprendida por la Embajada de España en Moscú.Una circular difundida por la representación diplomática de España en la que se establece un calendario de vacunación, excluye a los niños de la guerra. El calendario prevé vacunar al personal de la embajada y sus familias en primer lugar, seguidos de los empresarios, también con sus familias, los "corresponsales de los medios de comunicación y sus familiares españoles", los "estudiantes de las universidades y escuelas de Moscú y otros españoles (sin pasaporte soviético)".
El Centro de la Emigración Española no había sido informado de la campaña de vacunación hasta hace tres días, según manifestó su presidente, Alfonso Saavedra. La Embajada española había recibido una cantidad de vacunas insuficiente para toda la colonia, por lo cual decidió dar prioridad a los residentes con carácter temporal, según manifestó una fuente diplomática a este periódico. Los residentes permanentes, se agregó, "tienen su Seguridad Social, están más adaptados y pueden encontrar otros caminos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.