_
_
_
_

El PSOE acusa a Cuevas de intentar "detener la marea de la historia"

Francisco Fernández Marugán, secretario de finanzas y coordinador del programa electoral del PSOE, aseguró ayer que José María Cuevas, presidente de la CEOE, ha intentado "dar marcha atrás y contener la marea de la historia". El ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, acusó a Cuevas de proponer una reducción "de la protección social".

Durante un encuentro con informadores, ayer, en la sede del PSOE, Fernández Marugán, respondió una pregunta sobre la postura de Cuevas en la concentración de empresarios del viernes en Madrid. En opinión del dirigente socialista "el señor Cuevas ha pedido cosas que son significativas para su ideología: facilitar el despido, reducir impuestos, reducir los gastos sociales y maximizar aquello que beneficia a los empresarios".

Para el responsable de finanza del PSOE los empresarios se mostraron en su reunión "relativamente alejados de la realidad; me hubiera gustado más que se hubieran reunido para discutir cómo se crea músculo industrial en España"

Fernández Marugán criticó la "escasa fe" de Cuevas en la economía de mercado y Ias posibilidades que atribuye a la intervención" aunque eso es algo, concluyó, que no podrá ocurrir sin un "giro político en España".

El ministro de Trabajo ratificó la declaración de su compañero de partido para subrayar que con la propuesta de Cuevas lo que se intenta "al final es reducir la protección social".

Fernández Marugán y Martínez Noval comparecieron junto con el ministro de Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba, para informar de la reunión que mantuvieron ayer con un centenar de militantes socialistas, con responsabillidades en ayuntamientos y autonomías, y ligados al mundo empresarial, para discutir el Programa Nacional de Formación Profesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Denuncia de Aznar

Por su parte, el presidente del PP, José María Aznar, denunció ayer en Olvera (Cádiz) la "presión intolerable" que, según él, ejerce el Gobierno sobre los medios de comunicación y la "utilización de poderes del Estado para meter miedo a algunos sectores de la sociedad". Aznar, que, según informa Efe, participa durante el fin de semana en actos organizados por el PP de Cádiz, acusó al PSOE de "judicalizar" la vida política española y calificó de "maniquea" las acusaciones socialistas a CEOE por "hacer política".El vicesecretario general del PP, Mariano Rajoy, dijo ayer que Felipe González "se ha quedado sin argumentos" y que recurre "sistemáticamente a la descalificación gratuita y sin fundamentos de la oposición". "Lo que debería hacer cuanto antes", añadió, "es comparecer públicamente para aclarar la trama institucional del PSOE denominada Filesa". Rajoy contestaba así a afirmaciones vertidas por González en sus declaraciones a la agencia Efe.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_